Translate

lunes, 31 de marzo de 2014

Barcelona Beer Festival 2014

Ya está todo preparado para la nueva edición del Barcelona Beer Festival, la tercera edición de la feria de la cerveza artesana, todo un lujo para los amantes de la buena cerveza. 2012 fue el primer año realizado en el Convent de Sant Agustí, al año siguiente se fueron al Centro Comercial arenas y este año han vuelto a cambiar de lugar, y no por voluntad propia. Este año serán las Drassanes el marco de la cervezas y todos los amantes de esta bebida cien por cien natural. Más de 300 cervezas que se podrán degustar en los tres días del festival. El precio de la entrada será de 7 euros que dará derecho a un vaso, la guía de 80 páginas a todo color con todas las cervezas y sus características y dos fichas. Después cada ficha costará un euro. Los precios de las cervezas van de 2 a 4 fichas.
HORARIOS:
Viernes 11: de 11 a 23 h.
Sábado 12: de 11 a 23 h.
Domingo 13: de 11 a 21 h.
Para una información más completa te recomiendo que entres en su web: BBBF2014

sábado, 29 de marzo de 2014

Cervezas compradas hoy

Hoy he comprado estas dos cervezas que llevan tapón corona que no tenía. Hace un tiempo compré la Benediktiner rubia con el tapón claro y esta de ahora es oscura con el tapón rojo. La Almogàver, artesana de Barcelona, lleva el nuevo tapón verde.

martes, 25 de marzo de 2014

La nueva cerveza de "Juego de tronos"

El año pasado ya hablé de la cerveza que salió al mercado con el nombre de la serie de televisión. Este año ha otra nueva que se espera llegue a Europa a finales de mes. De nuevo está elaborada por la cervecera de Cooperstown, Nueva York, Ommegang. La cerveza se llama "Fire & Blood" (fuego y sangre). Y para los coleccionistas han utilizado tres etiquetas diferentes.

domingo, 23 de marzo de 2014

Reportaje sobre el coleccionismo en el diario Ara

En la edición de hoy del diario Ara hay un reportaje sobre el coleccionismo en el que se habla de cuatro personas y sus colecciones: Pere Martí Guasch y sus sellos de correos, Josep Vilabrú y los sobres de azúcar, Joan Casadevall y los objetos de las películas de "La Guerra de las Galaxias" y yo y los tapones corona de cerveza. Quiero dar las gracias a Berta Vilanova, la periodista autora del reportaje, por la oportunidad que me ha dado para dar a conocer mi colección. En la imagen superior me podéis ver a mí tal y como aparezco en el diario.

viernes, 21 de marzo de 2014

Marilyn Monroe y la cerveza

Otra imagen de Marilyn Monroe que he encontrado mirando por internet. Pertenece a la película "Bus Stop"

miércoles, 19 de marzo de 2014

Tapones corona de cerveza de 2014 (2)

Os presento los últimos tapones corona de cerveza que han aparecido hasta ahora. Son los siguientes:
Gat Graz (negro y dorado) artesana de Roda de Ter, Osona; Almogàver artesana de Barcelona, Lluna azul y lila, artesana de Agullent, València; Matoll, (la Vall del Corb) artesana de Belianes, l'Urgell; Estrella Galicia 0,0%, la primera cerveza industrial que cambia de tapón corona este año, de Hijos de Rivera, A Coruña; Reina, fabricada en Tenerife por cervezas Anaga que pertenece al grupo Mahou-San Miguel y Picarda, artesana de Mequinesa, Zaragoza. Con estos ya son 18 los tapones corona del 2014.

lunes, 17 de marzo de 2014

Sant Patrick day, Guinness e Irlanda campeón del seis naciones

Hoy es una festividad de Sant Patrick especial para todos los irlandeses. Además de ser el patrón del país esmeralda y el día del año en el que se consume más cerveza Guinness, tiene el orgullo de haber ganado el torneo Seis Naciones de rugby. Y para más celebración delante de los ingleses...
MUCHAS FELICIDADES IRLANDA!!!!!!

sábado, 15 de marzo de 2014

Nuevas cervezas

Hoy he conseguido estas tres cervezas. De izquierda a derecha: InFanta de Llimona de Gat Graz, Mossa e Isleña UV (esta que cambia de color con la luz de las discotecas), esta última de aluminio. 

viernes, 14 de marzo de 2014

Etiquetas Estrella Galicia

 Estrella de Galica está haciendo las delicias de los coleccionistas de etiquetas con sus ediciones especiales dedicadas al Carnaval o las Fallas de Valencia. Os pongo los carteles anunciadores.

domingo, 9 de marzo de 2014

Bar&Beer 28

Tenemos un nuevo número de la revista Bar&Beer, el 28, que según aparece en portada conmemora los 15 años de la publicación. Se podrá comprar en la tienda de mi amigo Jordi, BEERSTORE.

jueves, 6 de marzo de 2014

Cervezas europeas

En unos grandes almacenes españoles, bueno los únicos que hay, durante todo el mes de marzo se hace la venta-exposición de productos alimenticios europeos. Entre toda la extensa gama se pueden encontrar algunas cervezas de varios países. Yo he encontrado estas tres cervezas de las que me faltaba el tapón corona. Fuller's London Porter es de Inglaterra y las otras dos alemanas.

martes, 4 de marzo de 2014

lunes, 3 de marzo de 2014

Las cervezas de marzo

El sábado pasé por la tienda de cervezas de mi amigo Jordi, BEERSTORE, y me llevé estas cuatro cervezas que llevan tapón corona que me faltaba. La de la izquierda es una artesana de Suiza, de la parte de habla italiana. Las otras tres son: Fart West de Almería, La Quince brewery de Madrid y la Papa de Broma de Gatgraz de Roda de Ter (Osona, Barcelona).

sábado, 1 de marzo de 2014

Blonde Bombshell

Esta cerveza pertenece a la SRV brew, una microcervecería de Jemison, Michigan.