Translate

sábado, 31 de agosto de 2013

miércoles, 28 de agosto de 2013

Sello de Austria

El año pasado el servicio postal austriaco puso en circulación un sello dedicado a la cervecera Stiegl. Esta centenaria empresa fue fundada en 1492, por lo que el año pasado cumplió 520 años.

lunes, 26 de agosto de 2013

Tapones de rosca de USA

La semana pasada conseguí estos dos tapones de rosca de cervezas de los Estados Unidos.

sábado, 24 de agosto de 2013

Replega 2013

El próximo fin de semana se celebrará Replega, la feria nacional del coleccionismo de Monzón. Este año será la décima edición. Para más información podéis entrar en su web. Entre la gran cantidad de colecciones y coleccionistas presentes seguro que habrá muchos de temática cervecera.

jueves, 22 de agosto de 2013

Pep Guardiola repartiendo cerveza

Se acerca la Oktoberfest y los hombres del Bayern de Munich, con su entrenador Pep Guardiola a la cabeza, hacen promoción de esta fiesta tan bávara. Se enfundaron los trajes típicos y brindaron con una Paulaner, la cerveza oficial del equipo, bien fresquita. Junto a Pep están los jugadores Ribery, Schweinsteiger, Goetze, Muller, Dante y Lahm.

martes, 20 de agosto de 2013

Latas de cervezas Damm con el escudo del Barça

Un amigo coleccionista me ha pasado estas imágenes de unas latas de cerveza Damm con el escudo del Fútbol Club Barcelona. Supongo que son de venta en el Camp Nou. Hay una sin alcohol (N.A.) y otra normal de 33 cl. y dos de medio litro.

domingo, 18 de agosto de 2013

Catálogo de placas de cerveza

Joan Pérez es un coleccionista de placas de cerveza. Hace tiempo que va reuniendo placas con intercambios con personas de todas partes, pero tenía un problema. No sabía cuántas placas existía. Por eso se dedicó a buscar información y con la ayuda de varios coleccionistas ha recopilado un primer catálogo. Después de mucho trabajo por fin ha visto la luz este impresionante catálogo que recopila 283 imágenes de placas, pero que computa muchas más variedades de color, impresión o fecha de caducidad. El catálogo está diseñado en formato "calendario", con espiral en la parte superior y unas medidas de 21 cm de ancho por 15 cm de alto, pero que una vez abierto tiene la medida de un folio y se pueden ver hasta 20 imágenes de una medida superior a la real. Cada placa lleva una completa información adicional y un apartado de la cervecera con el logo e la misma e imágenes de sus etiquetas. Aparecen catalogadas placas de 14 países y existe espacio para futuras actualizaciones. Se han realizado solo 150 catálogos a todo color y papel de gran calidad. Su precio 25 euros. El que esté interesado se puede poner en contacto con Antoni Soler: antonio_solerp@hotmail.com

sábado, 17 de agosto de 2013

Sellos de Camerún

En 1970 el servicio postal de Camerún dedicó dos sellos de correos a la producción de cerveza en este país africano. En el sello de 15F aparecen las tinajes de fermentación y en el 30F los contenedores de almacenaje.

martes, 13 de agosto de 2013

Vilabirra

Coincidiendo con la Festa de Gràcia, del 14 al 18 se celebrará Vilabirra, la muestra de cerveza artesana de esta antigua Vila de Barcelona. Hay dos locales de la c/ Torrent de les Flors en donde se podrán saborear 30 cervezas de barril y unas 100 de botella. Son Cara B en el número 36 y El Coleccionista en el número 46. Además se podrá probar la cerveza Virreina, especial para el evento.

lunes, 12 de agosto de 2013

Mesita expositora de tapones corona


Mi amigo Josep es un coleccionista de tapones corona de cerveza que ha tenido la gran idea de exponer parte de su colección sobre la mesita de su sala de estar. Una idea que seguramente otros coleccionistas imitarán ya que es una buena forma de mostrar la colección a los familiares y amigos.

domingo, 11 de agosto de 2013

La lata de cerveza del Barça

Esta semana pasada el Barça ha realizado una gira por Asia, visitando Thailandia y Malaysia. En el primer país el partido estaba patrocinado por la cerveza de thailandesa Chang y para promocionar el partido puso unos miles de latas con el cartel del partido en el que se podía ver a varios jugadores del Barça. Pero existe un pequeño "gazapo" debido a que las latas fueron impresas hace un tiempo. Seguro que ya os habéis dado cuenta. En la imagen se puede ver a Iniesta, Cesc, Messi, Xavi y... Villa. Su traspaso ha convertido la lata en algo pasado de moda antes de ser puesta a la venta. Pero bueno, anécdota aparte, ¿para cuando una lata, chapa o botella de aluminio del Barça de la cerveza patrocinadora aquí? Y ya no quiero hacer publicidad de la cervecera de aquí hasta que no ponga al Barça en el mundillo coleccionista cervecero...

sábado, 10 de agosto de 2013

Cervezas de Corea del Sur

Esta mañana quería pasar por la tienda de productos polacos que hay cerca de la Sagrada Familia, pero la he encontrado cerrado. Afortunadamente he descubierto una nueva tienda que está justo al lado. Se trata de LEE, una tienda de productos de Corea y el resto de Asia. He encontrado estas tres cervezas de Corea de Sur, cuyas chapas eran nuevas para mí. La dirección exacta es: c/ Sicilia, 328.

jueves, 8 de agosto de 2013

Hinano Tahití

Posavasos de la cerveza de la Polinesia Francesa, Hinano.

miércoles, 7 de agosto de 2013

Jarras de cerveza

Entre los muchos sellos de correos dedicados a la cerveza he encontrado estos cuatro con jarras de diferentes estilos, épocas y países. Son un sello de 1980 de Dinamarca, de 1968 de Hungría, de 1973 de Liechtenstein y de 2006 de Polonia.

lunes, 5 de agosto de 2013

Seat 600 de Aigua de Moritz

Seat 600 encontrado en la c/ Pintor Fortuny de Barcelona.

domingo, 4 de agosto de 2013

Coleccionista ruso en la plaça Reial

Esta mañana ha pasado por la plaça Reial Sergey Sokolovskiev, un coleccionista ruso (con camisa a rayas y junto a su mujer, en la foto), dispuesto a cambiar muchos tapones corona. Han aparecido muchos coleccionistas, por lo que el amigo Sergey saldrá contento de su visita a Barcelona.

sábado, 3 de agosto de 2013

Sellos de Holanda

Holanda es un país con una cierta tradición cervecera, no tanta como Bélgica o Alemania, pero sí bastante importante. He encontrado estos dos sellos del servicio postal de este país que tienen relación con la cerveza. El primero es de 2002 dedicado a la cervecería de Breda creada en 1926 y elsegundo, dentro de una serie de productos holandeses, está dedicado a la gran multinacional Heineken y es de 2007.

jueves, 1 de agosto de 2013

L'Alsacienne "sin bragas"

Cerveza francesa.
La Alsaciana sin bragas.