Translate

jueves, 28 de febrero de 2013

domingo, 24 de febrero de 2013

Nos quieren engañar

En el mundo del coleccionismo de placas de cava se sabe que existen personas dispuestas a hacer negocio con los coleccionistas a base de "fabricar" placas que después quieren vender como buenas. Los coleccionistas lo saben, pero siempre hay gente que paga lo que les piden por hacerse con un trozo de metal de estos. Pero lo que parecía que era exclusivo de ese mundo, se extiende al nuestro de la cerveza. Me he enterado de la existencia de un "pájaro" que ha visto el negocio. Como hay tantas cerveceras artesanas que por motivos económicos no pueden personalizar sus tapones este individuo tiene mucho margen de maniobra. Llama a la puerta de la cervecera y les dice que les "dará gratis" tapones con lo que quiera (nombre, logo, un dibujo, da igual), pero que él se quedará una importante cantidad para vender. Los de la cervecera encantados pensando que venderán más cervezas ya que cada vez somos más los coleccionistas de tapones corona y nosotros felices por tener un nuevo tapón que llevar a nuestra colección. Pero siempre hay alguien que descubre el "pastel". Hace un tiempo pasó con la "República de Monegría", una artesana aragonesa de la que aparecieron tapones corona "inventados" de esta manera. Y ahora le ha llegado el turno a "Glops", la decana de las artesanas de nuestro país, que de golpe ha puesto seis tapones de diferente color en circulación. Por cierto el fabricante de estos engendros es ANUSA, a quién los encarga ese aprovechado. Lo explico aquí para que los coleccionistas lo sepan, aunque después hagan lo que quieran. Sé que muchos los coleccionaréis como buenos, han sido embotellados, diréis, pero ¿cuántos de los fabricados han pasado por la botella? ¿Cuántos se han fabricado? Tengo entendido que a Glops han llegado unas 600, el resto a la venta en eBay y otros lugares. Este año la Feria de Monzón estará llena de este y otros posibles engendros como este, en la parada de un chaval alto y delgado con cara de niño...

viernes, 22 de febrero de 2013

Barcelona Beer Festival 2013

Los aficionados a la cerveza artesana tenemos en nuestras agendas los días 8, 9 y 10 de marzo marcados como días importantes. Son las fechas en las que se celebrará el segundo festival cervecero de Barcelona. Después del éxito del año pasado, los organizadores han tenido la feliz idea de buscar un local más grande para el evento. Este año será la Cúpula de Las Arenas, el nuevo Centro Comercial de la plaça de Espanya, que albergará el Festival al que asistirán 150 cerveceros artesanos; 55 catalanes, 25 españoles y 70 del resto del mundo que presentan unas 300 cervezas distintas. En la página del BBF podréis ver las cervezas que se podrán degustar. Pero además de beber se podrán comer platos elaborados por cinco empresas de restauración: Asturias país de quesos, La Lola, la Viandateca, Moncho's y La Creperie. Un apartado que el año anterior fue poco representado. El Festival cuenta con conferencias, mesas redondas, presentaciones de libros, catas y actividades para profesionales. La forma de acceder a las cervezas será la misma del año pasado, mediante la compra de fichas y con un vaso que facilita la organización.
Horario:
Viernes 8: 14 a 23 h.
Sábado 9: 11 a 23 h.
Domingo 10: 11 a 21 h.

viernes, 15 de febrero de 2013

Mejor tapón corona de cerveza del 2012

Después de unas semanas de votación entre los miembros del Foro Tapón Corona, estos son los tapones corona de cerveza española aparecidos el año 2012 que han sido más votados. El ganador con mucha diferencia ha sido el de la cerveza artesana vallisoletana La Loca Juana con 136 puntos; en segundo lugar el de la cerveza Bayyana, elaborada en la república Checa, pero comercializada por una empresa almeriense y en tercer lugar ha quedado el tapón corona de la cerveza artersana leonesa Cazurra.
Enhorabuena a los ganadores y gracias a todos los foreros que han participado en la votación. Este año también he querido que se votara al tapón corona más feo y el escogido, con 16 votos, ha sido este de la cerveza artesana palentina Torquemada.

jueves, 14 de febrero de 2013

Paris Hilton

La famosilla Paris Hilton ha participado en la campaña de la cerveza brasileña Devassa mostrando su erotismo, algo que no ha gustado a mucha gente.

lunes, 11 de febrero de 2013

Año de la serpiente

Ayer domingo se celebró el Año Nuevo Chino que en esta ocasión está dedicado a la serpiente (She). Para celebrarlo he buscado varias cervezas que llevan por nombre este reptil tan odiado por muchos, entre ellos los cristianos por aquello de la serpiente del Paraiso.


sábado, 9 de febrero de 2013

Il Mondo della Birra

Desde 1983 se publica en Italia "Il Mondo della Birra" una revista dedicada a la temática cervecera, de publicación casi mensual (10 números al año) y un gran contenido. Este es el número 325 (que envidia!) dedicado a los treinta años de la publicación. Gracias a mi amigo Josep Oliach, que me ha pasado los últimos tres números, he conocido de su existencia y he podido ojearlas. ¿Para cuando una revista como esta en nuestro país? Sí, ya se que existe Bar&Beer, pero como no llega a los kioskos y no se sabe bien cuando sale... A ver si una gran editorial tiene el valor de editar una revista en castellano. 

miércoles, 6 de febrero de 2013

Beer Corner

En el Mercat Municipal de Galvany de Barcelona, c/ Santaló, 55,desde el pasado mes de octubre hay una pequeña parada dedicada a la venta de cervezas. Se llama Beer Corner y tiene unas 100 cervezas diferentes que según la temporada pueden ir variando.

lunes, 4 de febrero de 2013

Cervezas de febrero (II)

Cuatro nuevas cervezas compradas el sábado en la nueva tienda de Barcelona, BEERSTORE. Se trata de dos cervezas inglesas de la cervecera Meantime, una Pale Ale y una Lager, y las otras dos son artesanas de aquí: la Tam la elaboran a Granollers en la empresa L'Hort del Barret y la Fanega está elaborada en Cádiz por Cervezas Kettal.

domingo, 3 de febrero de 2013

Cervezas de febrero (I)

Ayer encontré en la nueva tienda de cervezas de Barcelona, BEERSTORE, estas seis cervezas de la cervecera alemana Einsiedler Brauhaus (Cervecera del Ermitaño) que tenían nuevos tapones que no tenía en mi colección.

sábado, 2 de febrero de 2013

Estrella de Galicia se va de Carnaval

Estrella de Galicia quiere celebrar el Carnaval y ha puesto en circulación botellas de su cerveza estrella con etiquetas que hacen referencia a los Carnavales; disfraces de pirata, indio, vaquero y astronauta lucen en sus botellas para deleite de los coleccionistas. Con iniciativas como esta a los niños les entrarán ganas de coleccionar etiquetas y eso es bueno para nuestra afición. Ojala otras cerveceras se sumen a la iniciativa de conmemorar eventos cotidianos. Y no os preocupéis, se han hecho tres millones de botellas, habrá para todos.

viernes, 1 de febrero de 2013

Natural Blonde

Esta cerveza pertenece a la cervecera británica "Pin-up Beers". Actualmente dispone de seis cervezas: Natural Blonde, Red Head, Milk Stout, The Brunette, Honey Brown y Pale Ale.