Translate

jueves, 29 de diciembre de 2011

Camiseta Voll Damm

He visto en una bodega que comprando ocho botellas de Voll Damm regalan esta camiseta con un dibujo alusivo al Jazz. Es la misma camiseta que nos regalaron a los asistentes de la Convención de Celce celebrada el pasado mes de octubre en la fábrica de Damm.

lunes, 26 de diciembre de 2011

Felices Cervezas

En estos tiempos tan difíciles una cervecita nos puede hacer ver el mundo un poco menos negro.
Deseo a todo el mundo un próspero año nuevo y que los oscuros nubarrones de la crisis desaparezcan lo más rápido posible. SALUD, PAZ Y PROSPERIDAD.

sábado, 24 de diciembre de 2011

Cambio de imagen de la CCM



La Companyia Cervesera del Montseny, ubicada en Sant Miquel de Balenyà cerca de Vic, ha cambiado de nombre y a partir de ahora se llama Cervesa del Montseny. La primera de sus cervezas con esta nueva imagen es la variedad de invierno, la Hivernale. Las etiquetas son muy bonitas y el cambio de logo que aparece en el tapón corona me parece fantástico, lástima que solo existe un tapón para todas las variedades.

jueves, 22 de diciembre de 2011

Calendario de reuniones CPC

Este es el calendario de reuniones de coleccionistas previstas para el año 2012. En la fotografía unos cuantos coleccionistas poco antes de comenzar la reunión, de izquierda a derecha estoy yo, Cinto, Albertmuo, akela999 (el sheriff del Foro Tapón Corona), 101chapas, JOSE LUIS y nayade. El local del CPC se encuentra en el passatge Vilaret, 11 local 3 (Metro Encants L2) y el horario es a partir de las 10 de la mañana.
Enero - 21 
Marzo - 3 
Abril - 21 
Junio - 16 
Septiembre - 29 
Noviembre - 17

miércoles, 21 de diciembre de 2011

Glops Ale


La empresa Llúpols i Llevats fue la primera cervecera artesana que allá por el 2005 se creó en nuestro país. Comenzó con cuatro estilos (Negra, Fumada, Torrada y Blanca) y poco a poco ha ido aumentado el número hasta llegar a los 10 actuales. El último ha sido esta Ale de 4,9%.

Además de la nueva etiqueta, los coleccionistas tenemos un nuevo tapón corona completamente verde con las letras de un tono más claro. El diseño de la etiqueta me gusta mucho, espero que todas las otras adopten la nueva imagen.

martes, 13 de diciembre de 2011

Gremi d'Elaboradors de Cervesa Artesana i Natural (GECAN)

Ocho microcerveceras catalanas se han unido para crear el Gremi d'Elaboradors de Cervesa Artesana i Natural (GECAN) la primera asociación que espera contar con todos los elaboradores artesanos. Agullons, Bleder, CCM, Cerberus, Clandestines, Glops, Guineu y Moska crearon la asociación el pasado 17 de marzo de 2011 tras varias reuniones. El 31 de marzo se presentaron los Estatutos y el 9 de junio se aceptaron definitivamente. En la página se puede ver también una estadística con la producción de los afiliados y la comparación con la cerveza "industrial". He visto un error en la relación. Si la CCM produce 1250 Hl./año no puede ser que el total sea el mismo. He hecho la suma y el total real es de 2650 Hl./año que sí que aparece bien al final cuando lo comparan con los 33.800.000 Hl. de las "industriales".

domingo, 11 de diciembre de 2011

Calendario de reuniones de Celce en Barcelona en 2012

Ya tenemos el calendario de las reuniones de Celce para el próximo año. Como saben todos los coleccionistas de Barcelona se realizan en el Bar La Pilarica situado en c/Clot, 34 esquina c/Hernán Cortés, muy cerca de la pl.Glòries. La fecha del 1 de septiembre coincide con la reunión de Monzón por lo que creo que se cambiará.
11 de febrero
12 de mayo
7 de julio
1 de septiembre
15 de diciembre
El calendario del Barça me viene muy bien para recordar a todo el mundo el gran partido que hizo ayer ante su eterno rival.

martes, 6 de diciembre de 2011

Holly Madison

Buscando por internet he encontrado esta noticia relacionada con la cerveza y la modelo y "Peepshow womam" Holly Madison. En las imágenes la vemos abriendo el barril de cerveza en la celebración de la Oktoberfest en la ciudad de Las Vegas (USA).
En la ciudad de Las Vegas existe una cervecería de la alemana HB, Hofbräuhaus, y cada año se celebra la abertura del barril con una fiesta. Aquí se puede ver el vídeo de este año y del año 2010.

sábado, 3 de diciembre de 2011

Cervezas de la semana

Esta mañana me he pasado por "Rosses i Torrades" y he comprado estas tres cervezas de las que me faltaba el tapón corona. De izquierda a derecha se trata de Three Sisters de la cervecera escocesa Sinclair Breweries LTD. Atlas Brewery; Gustafs Finger de Dugges Ale & Porterbryggerei AB de Suecia y Golden Rule de la norteamericana Short's Brewing Company.
También he comprado otra que va en lata para hacer un regalo de Reyes, pero la dejo en secreto...

jueves, 1 de diciembre de 2011

Mundenhamer

La cerveza estilo Bock de la cervecera austriaca Mundenhamer.