martes, 29 de noviembre de 2011

Presentación de la Fàbrica Moritz Barcelona

Esta mañana ha tenido lugar la presentación de la "Fábrica Moritz", el nuevo local cervecero que se abre al público el próximo día 12 de diciembre. El acto, presentado por Albert Castellón, director general de Moritz, ha contado con la asistencia de Jordi Vilà, director gastronòmico del espacio, y Jean Nouvel arquitecto responsable de la transformación del local.
Además de los restaurantes, el bar de vinos, la tienda o la panadería, lo más importante para nosotros es la fábrica de cereza que podremos degustar en la cervecería. Hoy he probado la cerveza "fresca" y no tiene nada que ver con la cerveza pasteurizada que se vende embotellada. Tiene mucho más gusto.
La microcervecería instalada en el local está construida en la prestigiosa compañía Schulz de la ciudad alemana de Bamberg. puede hacer dos cocciones diarias de 20 Hl. que llenan los tanques de fermentación que hay en el sótano de la Fábrica. Semanalmente se elaborará tanto la cerveza pilsen como la strong lager (comercilalizada como Epidor), por supuesto sin pasteurizar, que se consumirá allí mismo o se podrá llevar a casa en envases de los clientes o comprados allí mismo. También se producirán otras variedades menos conocidas, como por ejemplo cerveza sin filtrar, artesanales, ediciones limitadas, especialidades de trigo, de alta fermentación tipo Ale y aromatizadas con especias naturales. Todo un abanico de tipos que harán la delicia de los más cerveceros.
Además se podrá hacer un recorrido por los antiguos depósitos de hormigón en donde se guardaba la cerveza y ver el museo de la centenaria cervecera catalana. Una tienda con productos con la marca Moritz completa el local de unos 4.500 metros cuadrados en plena Ronda de Sant Antoni. Locales para eventos completa el espacio.

lunes, 28 de noviembre de 2011

Fàbrica Moritz Barcelona

Ya se ve la luz al final del túnel. Después de muchos años de obras, por fin se inaugura el local de Moritz en la Ronda Sant Antoni. Le han puesto por nombre "Fàbrica Moritz Barcelona" y como su nombre indica fabricarán cerveza Moritz. Vayamos por partes.
El local de 4.500 metros cuadrados ha sido diseñado por Jean Nouvel, el famoso arquitecto, y dispondrá de una cervecería, dos restaurantes, un bar de vinos, una tienda, una microcervecería, un museo, un aula gastronómica y diversos espacios polivalentes donde se realizarán tanto actividades propias de la marca como otras que se desarrollan en la ciudad.
El local abrirá al público a partir del 12 de diciembre, pero el próximo domingo 4, Moritz ofrecerá un aperitivo a los vecinos y al público en general que quiera asistir. Desde las 12 del mediodía estáis todos invitados.
Ronda Sant Antoni, 41 de Barcelona.

domingo, 27 de noviembre de 2011

Sello polaco

Sello polaco de 1980 que representa un carro tirado por un caballo llevando barriles llenos de cerveza. Pertenece a una colección de cuatro sellos con imágenes de vehículos tirados por caballos.

jueves, 24 de noviembre de 2011

FES-T'HI Vilanova 2011

El próximo sábado 17 de diciembre tendrá lugar la primera edición de "FES-T'HI", el Festival d'Hivern de cerveses artesanes. De las 11 de la mañana hasta la media noche se podrán degustar cervezas de unas 25 elaboradoras artesanas, la mayoría catalanas, pero también de Galicia, Dinamarca y los Estados Unidos. En el Blog de Jordi Expósito se puede leer la relación de cerveceras participantes y además los organizadores han creado otro Blog con información del evento. Será una buena ocasión para conseguir material como tapones, etiquetas o posavasos.

domingo, 20 de noviembre de 2011

Tapones de arandela

Ya hace tiempo que en Rusia, Austria o Alemania existen tapones de arandela y en poco tiempo empiezan a haberlos aquí. Puede que el primero fuera el de la cerveza con limón de la Ibérica, una micro de Cádiz y después apareció el de la Estrella de Navidad 2009 de la gallega Hijos de Rivera. En total hay siete tapones, la mayoría de las Estrellas de Navidad 2009, 2010 y 2011, la Estrella de Galicia Mini (envases de 20 cl.) y dos de San Miguel, la botella de venta en supermercados y hace poco también la 0,0%. A este paso ¿irá desapareciendo el tapón corona? Los coleccionistas esperamos que no ya que estos tapones cuando se sacan de la botella se estropean y hay que pedirlos a las fábricas para tenerlos en buen estado. Veremos como se desarrolla este tipo de tapón y hasta donde llega su implantanción.

viernes, 18 de noviembre de 2011

100.000 visitas, gracias a todos

Esta madrugada, sobre las doce, he llegado a las CIEN MIL visitas en mi Blog. Gracias a todos por vuestra colaboración. Con este Blog he intentado, modestamente, hacer que el mundo de la cerveza y su coleccionismo sea más conocido y popular. Pero sin la colaboración de todos vosotros no podía ser realidad. Espero poder seguir hablando de algo que me apasiona y que me ha permitido conocer gente tan buena. La gente que no colecciona nada no puede llegar a entender lo grande que es el coleccionismo. Por medio de algún objeto se puede llegar a conocer historia, geografía..., pero también se tiene la oportunidad de conocer gente maravillosa que tiene tu misma afición.

jueves, 17 de noviembre de 2011

Cervesa del Montseny Hivernale

La Companyia Cervesera del Monseny ha bautizado sus cervezas como Cervesa del Montseny Artesana y la cerveza de "Hibern" ha pasado a llamarse "Hivernale". Por estas fechas llega al consumidor esta cerveza especial elaborada con siete maltas tostadas, cuatro lúpulos distintos y anís estrellado que le da un toque característico. Han cambiado el logo, las etiquetas y suponemos que también los tapones corona.

martes, 15 de noviembre de 2011

Botellas de aluminio de Heineken

La cervecera holandesa Heineken nos presenta una caja "contenedor" con cuatro botellas de aluminio. La primera reproduce una antigua etiqueta de la marca allá por 1873, la segunda conmemora la llegada de Heineken a los Estados Unidos en 1933, la tercera hace referencia a que en 2012 llega a todo el mundo y la cuarta, blanca con texto en verde, se llama "The Future" tal vez lo próximo sea la llegada de Heineken al espacio... Las botellas contiene 475 cl. de Heineken, por mi parte no puedo decir que sea cerveza.
Se pueden encontrar en grandes superficies.

lunes, 14 de noviembre de 2011

Ya está aquí la cerveza Brooklyn

En julio me llegó la información de la inminente llegada de las cervezas norteamericanas Brooklyn a nuestro país. Ahora la noticia es toda una realidad y por fin podemos disfrutar de esta "micro" de Nueva York. El distribuidor es Crusat, y amablemente me han hecho llegar las tres cervezas que importan. A estas hay que añadir una cuarta , la Local 1, que también están disponibles en las tiendas. "...Queremos compartir contigo nuestra pasión cervecera, por l oque nos complace enormemente entregarte estas botellas de Brooklyn, estamos seguros que disfrutaás de su calidad tanto como nosotros..." Desde aquí quiero agradecer a los amigos de Crusat que pensaran en mi para que probara estas cervezas.
Ahora solo me queda bebérmelas a su salud.

sábado, 12 de noviembre de 2011

Tapones de rosca

Ayer recibí todos estos tapones de rosca de un coleccionista amigo de Valencia, Raul de Mingo. Desde aquí quiero darle las gracias. Son unos tapones fantásticos que son muy difíciles de conseguir. Puede que sean los tapones de Turia los que me hacen más ilusión. Si tienes tapones de rosca de cerveza y quieres cambiarlos, por favor mándame un mensaje a la dirección de correo que aparece en la columna de la derecha. Mi colección de tapones de rosca los puedes ver en mi web:

viernes, 11 de noviembre de 2011

Estrella de Galicia Navidad 2011

Otro nuevo año la cervecera gallega Hijos de Rivera nos presenta su Estrella de Navidad. Se trata de una edición limitada y numerada de 200.000 litros (unas 600.000 botellas o lo que es lo mismo 100.000 packs.). Las botellas llevan una etiqueta térmica, que cuando la cerveza alcanza la temperatura ideal de consumo, aparece una estrella azul.

miércoles, 9 de noviembre de 2011

Sello de la Oktoberfest

En septiembre del año pasado, el servicio filatélico alemán editó este sello dedicado al 200 aniversario de la Oktoberfest. Pido disculpas por no haberlo localizado hasta ahora.

martes, 8 de noviembre de 2011

Bar & Beer 19

He visto en el Facebook de la revista que ya tienen la portada del número que saldrá a la venta esta semana. Los temas de portada parecen interesantes... Hay personas que me preguntan en dónde pueden encontrarla. Yo hasta ahora la he visto en el FNAC de la Pl. Catalunya y en el kiosko de La Rambla que no está en medio, sino en un local. Creo que es el número 102, muy cerca de la c/ Portaferrissa.

lunes, 7 de noviembre de 2011

Carteles Damm




Paseando por Barcelona encontré en la fachada de una tienda de alimentación de la calle Aribau esquina Rosselló estas dos fotografías de cervezas Damm de principios del siglo XX. Encontrar estas cosas me alegra el día, por eso siempre llevo mi cámara digital por lo que pueda encontrarme...

domingo, 6 de noviembre de 2011

Cervezas de la semana


Ayer pasé por la tienda Rosses i Torrades i compré estas dos cervezas británicas de las que no tenía los tapones corona. Había más que me faltaban, pero eso lo dejaré para el próximo mes.
La Jaipur es una India Pale Ale de la Thornbridge Brewery, Riverside Brewery de Bakewell, Inglaterra y la Skull Spifitter es una Rich Ale de la cervecera escocesa The Orkney Brewery. En la tienda había otras cervezas de estas dos cervecerías, pero todas llevaban los mismos tapones.

sábado, 5 de noviembre de 2011

Packs de cartón

Realmente el que decía que la cerveza se parece al cerdo ya que se aprovecha todo de ella tenía más razón que un santo. Me ha llegado información de que hay algunos "locos" coleccionistas que les ha dado por los cartones de los packs de cerveza. ¡Cielo santo!. No os preocupéis que todos los que pasen por mis manos serán para vosotros...

jueves, 3 de noviembre de 2011

Reunión de intercambio de tapones en Vilanova

El próximo domingo 13 de noviembre tendrá lugar en la sede de la Penya Filatèlica de Vilanova i la Geltrú (c/ Marqués del Duero, 17, muy cerca de la estación de tren) la tradicional Reunión de coleccionistas de tapones corona. El horario es de 10 a 13.30 h. y los organizadores esperan la asistencia de muchos coleccionistas. A ver si os animáis.

martes, 1 de noviembre de 2011