Translate

sábado, 28 de mayo de 2011

Heineken patrocinador de la Champions

De nuevo Heineken es el patrocinador de la UEFA Champions League. No es una gran cerveza, pero está en todas partes. Este año la final se juega dentro de poco tiempo en Wembley y el Barça es un claro favorito. Espero que en pocas horas pueda celebrarlo....
Ooooeeee, oooeee, ser del Barça és el millor que hi ha....

jueves, 26 de mayo de 2011

Etiqueta especial Moritz-Wembley

Moritz se ha querido sumar a la celebración de la super final del próximo sábado 28 de mayo en Londres con el lanzamiento de una edición limitada “Moritz Wembley”, donde se ha trabajado en el diseño de una nueva etiqueta de la botella Moritz.

La etiqueta muestra la “M” habitual de Moritz al revés, formando la “W” de Wembley y se ha modificado “Barcelona” por “Wembley” (foto adjunta). Los bares amigos de Moritz podrán tener la botella de colección.

La cervecera catalana también ha diseñado unas camisetas con la misma etiqueta en la parte delantera, mientras en el dorso de la misma se puede leer: “Volveremos con una copa de más, seguro”.

Las camisetas se pueden conseguir en los bares habituales de Moritz y a través del grupo de Facebook y Twitter de la marca. Y es que durante esta semana, el MoritzBus está repartiendo camisetas de las principales ciudades en toda Catalunya. Las ciudades se anuncian cada día en el Facebook de Moritz para que quien quiera pueda ir presencialmente, saludar al conductor y pedirla gratuitamente.

Esta acción se suma a la realizada hace unos meses con la edición especial de la botella del 5,0º, para conmemorar el resultado del clásico del pasado 29 de noviembre de 2010.

Pavlov ha sido la agencia creativa del proyecto

miércoles, 25 de mayo de 2011

Bar & Beer 17

Ya está en el kiosko el nuevo número de la revista Bar&Beer, el 17. Como artículos destacados tenemos: un paseo por la ciudad alemana de Dresde, el whiskey irlandés, la cervecera Radeberger, las cervezas de trigo y una entrevista al padre de la cerveza blanca Pierre Celis. En este número no hay ni una sola referencia al coleccionismo. Un pena.

martes, 24 de mayo de 2011

Cervezas belgas

Ayer pasé por La Maison Belge y encontré estas seis cervezas (la Hoegaarden la he comprado en El Corte Inglés) que tenían el tapón nuevo. Como hoy es mi cumpleaños (aprovecho la ocasión para decirlo en público, sí hoy cumplo 50!!!!) me las he regalado y disfrutaré de unas cuantas cervezas belgas. Cuando me las haya bebido pondré las imágenes de los tapones.

lunes, 23 de mayo de 2011

Nuevos pins en mi colección

Ayer conseguí en la plaça Reial estos 16 nuevos pins en mi colección. La mayoría son de Francia.

sábado, 21 de mayo de 2011

Reunión de intercambio en Vilanova

De nuevo se organiza una reunión de coleccionistas de tapones en Vilanova. Será el próximo domingo 5 de junio en la Penya Filatèlica (C/ Marquès del Duero, 17) de Vilanova i la Geltrú. Todo un clásico en el calendario de los coleccionistas. A partir de las 10 de la mañana y hasta la una y media del mediodía se podrán hacer todo tipo de intercambios y conseguir aquellas chapas que te falten.

viernes, 20 de mayo de 2011

Nueva imagen cervezas Mahou

La cervecera madrileña ha cambiado la imagen de sus cervezas. Por ahora tengo la de la 5 estrellas, Clásica y Sin. Supongo que en poco tiempo harán lo mismo con las otras. A mí me gusta bastante este cambio de imagen.

miércoles, 18 de mayo de 2011

Crowncaps.info

En Crowncaps.info podrás encontrar una base de datos de coleccionistas de tapones corona de todo el mundo. El inicio de esta labor fue realizado por el coleccionista italiano Davide Mascherine que en su página web fue añadiendo los datos de los coleccionistas que contactaban con él. Poco a poco el número fue aumentando. Además del listado de nombres de coleccionistas con todos sus datos personales se añadieron las estadísticas de cada una de las colecciones. Cada año se actualiza en número de chapas y de países. Si estás interesado en formar parte del listado solo tienes que registrarte y comenzar a dar tus datos.

lunes, 16 de mayo de 2011

Album Cervezas Damm años 70

Cuando yo era pequeño recuerdo que mi padre nos consiguió a mis dos hermanos y a mí este album de cromos de "La Conquista del Espacio" que la cervecera Damm publicó en los años 70. Comprando una botella de cerveza Xibeca (la de litro) regalaban dos cromos. Y cuando completabas el album podías conseguir un juego del "Viaje a la Luna". Seguramente debe estar por casa de mis padres. ¡Como me gustaría poder encontrarlo! La imagen de las 5 chapas de Damm de la portada es lo más espectacular para mí como coleccionista de tapones de cerveza.

domingo, 15 de mayo de 2011

Tierra de cerveza

De tanto en tanto voy mirando por internet a ver que encuentro sobre la cerveza, y ayer descubrí esta interesante web llena de información. Se llama Tierra de cerveza y está estructurada en diferentes apartados. Seguro que cuando la visitéis podréis pasar un rato agradable.

sábado, 14 de mayo de 2011

Estrella de Galicia Artesana

Esto ya es el sumum, una cervecera industrial que nos "vende" que ha hecho una cerveza artesana. Se puede decir que ya lo he visto todo. Pues sí, los amigos de Hijos de Rivera han "diseñado" en colaboración con el cocinero gallego Pepe Solla una cerveza de baja graduación (4,2º) suave y fresca, ideal según ellos para acompañar el pescado y el marisco. Con una producción inicial de 150 mil litros se presentan en botellas serigrafiadas con el moderno y odioso tapón de arandela. Y según leo en una web de gastronomía está será la primera cerveza especial de una serie que la cervecera gallega desarrollará y presentará en los próximos años.

lunes, 9 de mayo de 2011

Cervezas italianas

Ayer, Bruno me trajo estas dos cervezas italianas de las que no tenía el tapón corona. La de Menabrea hasta ahora la había visto con un tapón anónimo, ya era hora de que lo personalizaran.

jueves, 5 de mayo de 2011

Lata El Águila Negra

Esta mañana he comprado en un supermercado Consum esta lata de la cerveza El Águila Negra. Según leo en el lateral está fabricada por cervezas Alhambra (ahora del grupo Mahou-San Miguel). Como ya comenté en otro post de este mismo Blog, El Águila Negra era una cerveza de Asturias que cuando cerró vendió la marca a la cervecera andaluza. Para los coleccionistas de latas, otra que tienen que buscar.

miércoles, 4 de mayo de 2011

Tapones de cerveza tipo cava

Conseguir este tipo de tapones de cerveza es muy difícil ya que no hay mucha variedad y los que existen embotellan unos envases relativamente caros (botellas de más de medio litro). Por eso cuando esta semana he conseguido estos siete gracias al intercambio con un coleccionista francés, me he llevado una gran alegría. Si tienes algún tapón de este tipo repetido y quieres canviármelo, no dudes en ponerte en contacto conmigo a la dirección que aparece en el lado derecho de este Blog. Con estos siete ya tengo 42 en mi colección que se puede ver en esta web.

domingo, 1 de mayo de 2011