Translate

sábado, 29 de enero de 2011

Nuevas cervezas belgas

Ayer pasé por La Maison Belge y encontré estas seis cervezas de las que no tenía su tapón corona. Además de buenas cervezas, conseguí nuevos tapones, toda una maravilla.

viernes, 28 de enero de 2011

Rosita Decennals 2011 Valls

Cada año se organizan en Valls la Fira de la Candela y los años que acaban en 1 se celebran las Decennals, unas Firas muy especiales. Este 2011 empiezan hoy y durarán hasta el 6 de febrero. La cervecera artesana La Gardenia que embotella sus cervezas con el nombre Rosita ha creado una cerveza especial para este acontecimiento. Y ha tenido la feliz idea de diseñar un tapón corona conmemorativo. Con el auge del coleccionismo se las quitarán de las manos.

miércoles, 26 de enero de 2011

Curso de elaboración de cerveza

EL propietario de la tienda Rosses i Torrades me ha comunicado que el próximo sábado 12 de febrero a las 16.00 h. tendrá lugar en su local un curso de elaboración de cerveza artesana. Se explicará todo lo que se ha de saber para elaborar una cerveza y sus los ingredientes y además se elaborará allí mismo un tipo. La duración será de cuatro horas. Además se podrán catar 4 cervezas. El taller cuesta 65 €, las plazas son limitadas. Es necesario reservar bien pasando por la tienda o bien llamando por teléfono.
Teléfono: 663 628 000
Local situado en C/ Consell de Cent, 192 (esquina Urgell).

lunes, 24 de enero de 2011

Bar & Beer 15

Ya se puede encontrar en los kioskos el nuevo número de la revista del bar y la cerveza. Entre los artículos podemos encontrar: Un repaso a las cervezas de invierno y Navidad, Entrevista a Teo Musso el propietario de Baladin la micro italiana, Visita a la ciudad inglesa de Canterbury, La cervecera Murphy's de Irlanda y la continuación de la historia de la cerveza en España...

sábado, 22 de enero de 2011

Tres nuevas cervezas

Estas son las tres últimas cervezas que me he comprado porque han cambiado el tapón corona. Se trata de la cerveza de blat de la CCM, la Báltica 4 (tenía el tapón antiguo con puntos, ahora lleva una raya) y la Guinness con un nuevo tapón con la silueta de la botella.

viernes, 21 de enero de 2011

Marilyn Monroe bebiendo cerveza

Un fotograma de la película "Bus Stop" en el que se puede ver a Marilyn Monroe bebiendo una jarra de cerveza.

martes, 18 de enero de 2011

Seat 600 de Moritz Epidor

En el pasado mes de octubre ya comenté en este blog que con los packs de Moritz Epidor se regalaba un Seat 600 con la decoración de esta cerveza. Hablé con varios personas y nadie había visto el 600 de esta forma y todos se preguntaban si solo se vería en miniatura de color azul. Hoy he visto un correo electrónico del amigo Pere J. Ferrer que me manda esta fotografía de la versión real del vehículo. Gracias Pere por esta imagen que tanto gustará a los aficionados a la cerveza y al Seat 600. Me comenta que está realizada en el barrio de Sants. Lo digo por si alguno de vosotros quiere ir a la caza para hacerle una fotografía (o varias).

domingo, 16 de enero de 2011

El mejor tapón de cerveza de 2010

Por segundo año consecutivo el he realizado la elección del mejor tapón corona del año. En esta ocasión había 33 novedades aparecidas durante el 2010 y tras una votación entre los miembros de Foro Tapón Corona y lectores del Blog. Cada participante podía votar a tres tapones dando 5 puntos al que considerara el mejor, tres al segundo y uno al tercero. Tras el recuento de votos el resultado ha sido el siguiente:

En primer lugar el tapón de las cervezas Bleder de la cervecera Rubí, Fortinverd S.L. con 110 puntos
En segundo lugar el tapón de las cervezas Gallaecia de la empresa Enerddrinks Noroeste de Santiago de Compostela.
Y en tercer lugar el tapón de la cerveza Tierra de frontera de Jaén.

Es muy significativo que los tres tapones pertenezcan a cerveceras artesanas. Cada uno puede pensar lo que le parezca...

sábado, 15 de enero de 2011

Nuevas cervezas en mi colección

Aquí os presento las últimas adquisiciones. De izquierda a derecha:
Hell Lager es una cerveza suiza de la cervecera Locher y tiene como tapón corona un oso en pequeño con el texto Appenzeller Bier. La he comprado en una tienda de productos suizos situada en la C/ Calvet, 16.
Cerveza Open de la microcervecera italiana Balladin. Lo raro del nuevo tapón corona es que está dedicado al grupo de rock Rolling Stone. Bruno me dijo que se podía comprar en una carnicería-cansaladeria de la C/ Valencia, 190.
La cerveza artesana de Jaén, Tierra de Frontera, la he recibido esta semana de la fábrica.
Y por último las dos nuevas botellas de aluminio de San Miguel, la dedicada a la Liga de traineras del Cantábrico y una nueva del equipo de fútbol del Athletic Club, de Bilbao.
Desde aquí sigo insistiendo en preguntarme, para cuándo una botella del Barça. Somos cientos los coleccionistas que la deseamos.
Seguiré informando de las novedades en cuando a las cervezas que consiga por su tapón corona.

viernes, 14 de enero de 2011

Suplemento de El Periódico dedicado a la cerveza

Todos los sábados con el diario El Periódico aparece el suplemento TELETODO + IDEAS. En el que sale mañana hay un artículo dedicado a la cerveza en el que aparece el diseñador Custo Dalmau hablando de las cervezas que más le gustan, El sumellier Faustino Muñoz Soria y el coleccionista David Pié (propietario de la tienda de cervezas "Rosses i Torrades" aportan datos y curiosidades sobre esta bebida. Además se incluye una visita al Museo de la Cerveza Damm ubicado en la antigua fábrica de la calle Rosselló de Barcelona.

lunes, 10 de enero de 2011

Reunión de coleccionistas de Sant Antoni

El próximo sábdao 15 de enero tendrá lugar en la entrada de la Biblioteca de Sant Antoni-Joan Oliver (C/ Comte de Borrell, 44 de Barcelona, la segunda Reunión de Coleccionistas de las Fiestas de Sant Antoni. Puntos de libro, cromos, sobres de azúcar, placas de cava, etiquetas de cerveza, vino y licores, adhesivos y por supuesto tapones corona se podrán encontrar para hacer las delicias de todos los coleccionistas. Os espero para hacer intercambios.
El horario será de 10 a 14 h.

domingo, 9 de enero de 2011

Curso de iniciación a la cata de cerveza

El amigo David Pié, propietario de la tienda de cervezas "Rosses i Torrades" me ha comunicado que el martes 1 de febrero a las 19 h. organizará una sesión de cata de cervezas. Dirigida por Robert Merryman, las personas que se inscriban podrán degustar 8 cervezas diferentes y llegar a descubrir las cualidades y diferencias de cada una de ellas. En las dos horas que aproximadamente durará la sesión se explicarán, entre otras cosas, las diferencias entre las cervezas industriales y las artesanas, cómo se elaboran, cómo se han de beber y muchas otras cosas interesantes para que la próxima vez que pidamos una cerveza no nos limitemos a pedir: "dame una cerveza". Para asistir al curso se ha de reservar al teléfono 663 628 000 o pasando por la tienda: C/ Consell de Cent, 192 /esquina Urgell). El precio del curso es de 35 €.

sábado, 8 de enero de 2011

Las primeras cervezas del año

Estas tres cervezas británicas son las primeras que he comprado este año. Las encontré en una tienda de artículos de alimentación de las Islas Británicas de Barcelona. Son un poco caras, pero ha valido la pena ya que los tapones corona son nuevos en mi colección.

viernes, 7 de enero de 2011

Encuesta: el mejor tapón corona de cerveza de 2010

Otro año más organizo el concurso para escoger el mejor tapón corona de cerveza española del año. En 2010 han aparecido 33 tapones diferentes. Pido vuestra colaboración para escoger el más bonito. Teneis que escoger tres por orden de preferencias. Al primero le daré cinco puntos, al segundo tres y al tercero uno. Tras la suma de las votaciones enseñaré los tres más valorados.
Teneis de plazo hasta el domingo 16 de enero para votar. Vuestros votos los podeis poner haciendo un comentario al pie de esta nota o enviándome un e-mail a la dirección que aparece a la derecha del Blog.

lunes, 3 de enero de 2011

Bokkige Bok

Simpática etiqueta de una cerveza holandesa tipo Bock. Pertenece a la cervecera De Gulzige Gans y está en el mercado desde 2009. Tiene un porcentaje de alcohol del 7%. El nombre de la cerveza se podría traducir por "desvergonzada cabra".