Translate

martes, 30 de noviembre de 2010

Bar & Beer 14

Ya ha salido a la venta un nuevo ejemplar de la revista dedicada a la cerveza y otras bebidas, Bar & Beer, el número 14. En esta ocasión destacan los siguientes temas:
120 aniversario de la cervecera argentina Quilmes, la cerveza de la ciudad alemana de Bamberg, los festivales cerveceros de Gran Bretaña y Estados Unidos, un amplio reportaje sobre la microcervecría catalana Art Cervesers y la historia de Jack Daniel's, el mayor fabricante de bourbon de Estados Unidos. Y como gran novedad se ha creado el Club Brewmaster que tiene como finalidad hacer llegar a todos sus socios cada dos meses 24 botellas de cuatro cervezas distinas (6 de cada) con sus correspondientes etiquetas y posavasos incluidos. Una gran noticia para todos los coleccionistas cerveceros. A esto también se le puede incluir la copa pagando un poco más.

viernes, 26 de noviembre de 2010

Anuncio de Moritz

Me ha parecido divertido este anuncio de cerveza Moritz en el que se puede ver una chapa gigante haciendo de boina a la torre Agbar. La torre fue diseñada por el arquitecto Jean Nouvel y construida en 2005. Curiosamente este arquitecto francés es el encargado de la reforma de la antigua fábrica Moritz en la Ronda Sant Antoni.

jueves, 25 de noviembre de 2010

Cruzcampo inaugura la Navidad en Jaén

La Fábrica de cervezas de Heineken España de Jaén ha presentado la tirada especial de Cruzcampo Navidad 2010, una cerveza, de producción limitada, especialmente elaborada un año más para los jienenses con motivo de las fiestas navideñas.

lunes, 22 de noviembre de 2010

Estrella de Galicia Navidad 2010

De nuevo la cervecera gallega Hijos de Rivera nos presenta su Estrella de Navidad. Y por segundo año consecutivo el tapón es de arandela. Al traste con los que coleccionamos tapones corona. Otro año que no me la compraré. En esta ocasión la gran novedad es que en la etiqueta lleva un árbol de Navidad con estrellitas blancas y cuando la dejamos en la nevera y la botella alcanza la temperatura ideal para tomarse la cerveza, las estrellas se tiñen de azul. Pues a lo mejor al final me la compro...

jueves, 18 de noviembre de 2010

Cerveza de invierno del Montseny

Se acercan las Navidades y además del turrón, el cava y la loteria, cada año viene con la cerveza de Invierno de la Companyia Cervesera del Montseny. En esta ocasión además de los envases de 33 y 50 cl. la podremos conseguir en botellas de 75 cl. (medida de botella de cava) para celebrar las fiestas en familia. Una cerveza de alta fermentación con maltas tostadas y sabor a especias y anís estrellado. Y para los coleccionistas de tapones corona, recordad que lleva un tapón rojo con el logo de la cervecera.

miércoles, 17 de noviembre de 2010

Carteles metálicos San Miguel

Hace unos años visité en Badalona una exposición sobre la fábrica de carteles y envases metálicos que existía en esa ciudad. Pude ver cajas metálicas de productos que se envasaban con estos bonitos recipientes. También había carteles publicitarios de varias marcas y entre ellos estos dos de la cerveza de Lleida San Miguel.
No se puede negar que tenían una belleza que actualmente no se encuentra. Sencillos pero bonitos. Se podían ver en bares y tiendas. Desgraciadamente la mayoría han desaparecido y los que se encuentran en los anticuarios y rastrillos están a precios prohibitivos.

martes, 16 de noviembre de 2010

Pin Labatt Barcelona'92

Ha llegado a mi colección este fantástico pin de la cerveza canadiense Labatt, dedicado a los Juegos Olímpicos de Barcelona'92 en los que la representación del Canadá estaba patrocinada por la marca de cerveza. Realmente toda una joya del coleccionismo ya que está enmarcado entre los pins de marcas de cerveza y los de Juegos Olímpicos, dos temas muy coleccionados entre todos los aficionados a los pins.
Aprovecho la ocasión para pedir a todos aquellos que coleccionen pins o los tengan y quieran cambiarlos que se pongan en contacto conmigo en la dirección de e-mail que aparece a la derecha. Tengo una página en la que expongo mi colección de pins de cerveza, pero tengo muchos otros de otros temas para cambiar.

lunes, 8 de noviembre de 2010

Tapón de anilla de San Miguel

Por lo que he podido leer en el FORO TAPON CORONA, a partir de ahora las botellas de 25 cl. de cerveza San Miguel de venta en supermercados y tiendas de alimentación llevarán un tapón de anilla. Una nueva estocada a los tradicionales tapones corona. Esperemos que las cerveceras no se lo tomen a la tremenda y jubilen el tapón corona, base de nuestra colección.

miércoles, 3 de noviembre de 2010

Reunión de coleccionistas en Vilanova

Los amigos del Club Filatélico de Vilanova me han comunicado que el próximo domingo 21 de noviembre tendrá lugar en la Penya Filatèlica (C/ Marquès del Duero, 17) de Vilanova i la Geltrú la sexta reunión de intercambio de tapones corona. Todo un clásico en el calendario de los coleccionistas. A partir de las 10 de la mañana y hasta la una y media del mediodía se podrán hacer todo tipo de intercambios y conseguir aquellas chapas que te falten. Me han comunicado que este año no habrá un tapón conmemorativo.

martes, 2 de noviembre de 2010

Alpirsbacher Bockbier

Cerveza alemana de la Alpirsbacher Klosterbräu.