martes, 28 de septiembre de 2010

ECOLupulus, la nueva cerveza ecológica de CCM

A partir del mes de octubre, la Companyia Cervesera del Montseny (CCM) inicia la venta de una nueva cerveza artesana, esta vez de producción agraria ecológica. La ha llamado ECOLupulus.La CCM produce cervezas naturales y ahora quiere dar un paso más haciendo un producto con ingredientes de producción ecológica. Esta iniciativa representa la primera cerveza artesana de Cataluña con certificación ecológica y garantiza la naturalidad y las propiedades nutritivas desde las materias primas utilizadas hasta la cerveza resultante, dando respuesta a la demanda del público más exigente.
Para más información, visite la página web de la Companyia Cervesera del Montseny.

martes, 21 de septiembre de 2010

Posavasos de Guineu

Por fin tenemos un posavasos de la cerveza artesana Guineu elaborada por Ca l'Arenys, Passatge del Riu 12 · 08269-Valls de Torroella (Barcelona). Es cuestión de buscar en las tiendas en donde tenga esta cerveza para pedir un posavasos. Desde el primer momento me gustó mucho el logo de la cerveza. Espero que en breve los tapones corona lleven la imagen del zorro (guineu en catalá).

lunes, 20 de septiembre de 2010

200 aniversario de la Oktoberfest de Munic

Del 12 al 17 de octubre de 1810 se celebró el matrimonio del príncipe Luis I de Baviera con la princesa Teresa de Sajonia-Altenburgo. Los actos tuvieron lugar en el Theresienwiese, un parque junto a la muralla de la ciudad de Munic. La gente comió, bebió (por supuesto cerveza) y bailó durante esos seis días. También se realizó una carrera de caballos. Los habitantes de la ciudad y de los alrededores se lo pasaron tan bien que decidieron repetirlo, ya sin la excusa de la boda real, al año siguiente. Se adelantó unos días para que las condiciones climatológicas fueran más favorables. Y desde entonces que cada año, excepto durante las Guerras Mundiales, se viene realizando este gran festival cervecero en la ciudad de Munic. Este año del 200 aniversario las fechas escogidas han sido del 18 de setiembre hasta el 4 de octubre. El evento convoca a millones de personas cada año, provenientes de todos los rincones del mundo. Y como Munic es la sede de de seis cerveceras solo se pueden consumir cerveza elaborada por ellas. Estas son las cerveceras y los lugares de Munic en donde montan sus grandes carpas:
Augustiner: Augustiner-Festhalle, Fischer-Vroni
Paulaner: Armbrustschützenzelt, Winzerer Fähndl, Käfer's Wies'n Schänke
Spaten-Franziskaner: Hippodrom, Schottenhammel, Ochsenbraterei / Spatenbräu-Festhalle
Löwenbräu: Schützen-Festzelt, Löwenbräu-Festhalle
Hacker-Pschorr: Hacker-Festzelt, Bräurosl
Hofbräu: Hofbräu Festzelt
Si quieres saber mucho más sobre la Oktoberfest puedes entrar en su web.

Shiner Bock

Cerveza de los Estados Unidos.

viernes, 17 de septiembre de 2010

XVII Trobada de Col.leccionistes Mercè 2010

El próximo domingo 19 de septiembre de 2010 tendrá lugar en el Museu Frederic Marès de Barcelona, Plaza Sant Iu 5 i 6. A partir de las 10 de la mañana hasta las 14 horas.
Encuentro de Intercambio coleccionismo popular: Tapón corona, Sobres de azúcar, adhesivos, placas de cava, llaveros, puntos de libro, muñecos Kinder, lapiceros, vitolas, bolígrafos, sacarinas, Coca Cola, calendarios de bolsillo, llaveros, cajas de cerillas, billetes de transporte .....
Una amplia representación de coleccionistas de artículos cerveceros nos daremos cita en este encuentro tan tradicional en Barcelona.

jueves, 16 de septiembre de 2010

Camión de la Moritz

El otro día me encontré un camión de reparto de la Moritz con este anuncio de su cerveza Epidor. Conozco a muchos coleccionistas que también guardan imágenes de la cerveza en general y aquí se la pongo para ellos. De todas estas imágenes se han hecho posavasos que por cierto están muy buscados y son difíciles de conseguir.

viernes, 10 de septiembre de 2010

La Rubia Scarlett Johansson tomando una rubia

Aprovechando que estaban en Barcelona, Scarlett Johansson y Javier Barden se tomaron una cerveza Damm en la pausa de una escena. Lo raro es que Damm no aprovechara esta imagen para hacer publicidad de su cerveza, ¿o es que tanto Javier como Scarlett les pidieron un pastón por ell..?. A partir de ahora espero encontrar más famosos bebiendo cerveza. Puede ser un apartado divertido del Blog.
Después de leer los comentarios me entran dudas razonables de que esto no es Barcelona.

miércoles, 8 de septiembre de 2010

Cerveza Isleña también en botella de cristal

La cerveza de Ibiza, Isleña, que hasta ahora solo se podía encontrar en botella de aluminio ha presentado el envase de cristal. Por lo que tengo entendido la chapa de este envase es completamente disitnto a la otra. Y si esto no fuera poco también ha cambiado el diseño de la botella de aluminio y la chapa de esta. Cuando la tenga la pondré en el Blog.

lunes, 6 de septiembre de 2010

Camiones de reparto

La semana pasada salió en los kioskos una colección de reproducciones de camiones de reparto de los años 60 y 70. El número dos corresponde a un camiópn Barreiros de reparto de cerveza SKOL y por lo que he podido ver en el anuncio de televisión también saldrá uno de Damm. Con un poco de suerte habrá alguno más con marcas cerveceras. Todos los camiones son reproducciones a escal 1:43 y los detalles están muy logrados. El precio en los kioskos es algo elevado (12,95 euros) aunque existe la posibilidad de la suscripción, pero a nosotros como coleccionistas de temas cerveceros no nos sirve mucho ya que no creo que haya más de tres camiones con marcas de cerveza.

viernes, 3 de septiembre de 2010

Visita a la antigua fábrica de Damm

Este miércoles, 1 de septiembre, era el primer día en el que se podía visitar la remodelada fábrica de Damm del c/ Rosselló, 515. Las antiguas dependencias de la cervecera catalana han sufrido un "lifting" y han recobrado el esplendor de antaño. Se han pintado las paredes, cambiado suelos y techos, limpiado las preciosas calderas de cobre y actualizado lavabos e instalaciones para abrirlas al público todos los miércoles de 17 a 20 horas.
A las cinco de la tarde en punto tres blogueros: Jordi Expósito de Cerveza artesanal de Catalunya y Birrantic, Andrés Masero de Culturilla Cervecera y un servidor, nos encontramos en la puerta de la antigua fábrica y nos dispusimos a traspasar las puertas. En la sala de calderas fuimos recibidos por Carlos Cervantes, empleado de Damm y mejor persona que nos informó de los cambios y mejores del local. Nos fue mostrando todos los rincones de la zona remodelada y departimos amigablemente sobre Damm, la cerveza y el coleccionismo.
En la parte inferior continúa la exposición: "La publicidad de una cerveza, historia de un país" inaugurada con ocasión del 125 aniversario de la cervecera. En ella se puede seguir la historia de Damm desde sus inicios allá por 1876 hasta nuestros días. Carteles, botellas, anuncios, barriles y otro material que haría las delicias de todo coleccionista se pueden contemplar en sus paredes y salas.
Pero también se ha puesto material en los lavabos. Toda una gozada para cualquier coleccionista. Pude ver pins, vasos, jarras, botellas, naipes, abridores, fotografías.
Completa las instalaciones un bar (en la imagen se puede ver a Andrés y Jordi dando buena cuenta de una cerveza), una sala de proyecciones y una gran sala multiusos en donde se podrán hacer recepciones, comidas, presentaciones o cualquier otro acto público o privado. Damm abre las puertas a que empresas o particulares le soliciten día para cualquier evento.
Una agradable tarde cervecera que espero se pueda repetir...