Translate

jueves, 29 de abril de 2010

Anuncio cerveza Kirin

En el mercado japonés es muy corriente la utilización de actores extranjeros, sobre todo norteamericanos, en las campañas publicitarias. En esta ocasión os muestro un anuncio de su cerveza Kirin con la presencia de Harrison Ford. Si alguien sabe japonés y sabe lo que pone el anuncio sería interesante que me lo comunicara. Aprovecho la ocasión para pedir a algún lector que tenga el anuncio que Marilyn Monroe hizo para Pabst que me lo haga llegar o me diga si está en alguna página de internet.

lunes, 26 de abril de 2010

BirrAntic

Dos amigos coleccionistas, Jorge (Chebenassal) y Jordi (Joex), han tenido la feliz idea de unir fuerzas y crear un Blog dedicado al coleccionismo cervecero antiguo. Es decir, sacarán a la luz todo aquello que tenga unos cuantos años. Etiquetas, tapones corona, carteles, posavasos y un largo etcétera de material de más de 50 años. Todo un reto que entre todos podremos hacer realidad.
Entra en su Blog BirrAntic y colabora enviandóles material antiguo. Yo siempre que pueda colaboraré con estos dos amigos cerveceros. En cuanto al inicio prometedor nos deleitan con material de La Rosa Blanca, una cerveza de la compañía La Balear S.A. de Palma de Mallorca.

viernes, 23 de abril de 2010

Diada de Sant Jordi

Por tercer año consecutivo quiero celebrar Sant Jordi, la Fiesta Nacional de Catalunya, con una etiqueta de una cerveza con el nombre de nuestro patrón. En esta ocasión se trata de una cerveza inglesa de la cervecería Young's. Era bastante lógico que una cervecera inglesa hiciera referencia a Sant Jordi ya que el santo también es patrón de Inglaterra. La bandera inglesa es la cruz de Sant Jordi, cruz roja sobre fondo blanco.

jueves, 22 de abril de 2010

Sant Jordi, Diada cervecera

Para mañana día de Sant Jordi, la tienda de cervezas del Poble Nou, La cervecita nuestra de cada día, ha tenido la feliz idea de unir el libro con la rossa (juego de palabras en catalán ya que rossa es tanto la flor como el tipo de cerveza rubia). Una buena manera de unir la tradición del día del libro y de los enamorados regado con las mejores cervezas artesanas catalanas. Y como no podía ser de otra forma, el libro que tienen preparado es: La Cerveza Artesanal cómo hacer cerveza en casa.

lunes, 19 de abril de 2010

The Drunk Monk

Existe una gran cervecería en Mataró que se llama The Drunk Monk (el monje bebedor). Mucha gente me ha hablado de lo bien que está, pero todavía no he tenido oportunidad de visitarla. Se encuentra en la Avenida Europa, 30 de Mataró. Tiene muchísimas cervezas, la mayoría belgas.
Teneis más información en su dirección de internet. Me gustaría que pusieran comentarios las personas que lo han visitado para ver si me animo.

jueves, 15 de abril de 2010

Botella serigrafiada de Alhambra Granada C.F.


La cervecera Alhambra, como patrocinador del club de fútbol Granada, ha puesto a la venta unas botellas de su cerveza especial con los colores del club andaluz. Se trata de unas botellas de vidrio pintado en blanco y con el texto serigrafiado en rojo, los colores del club granadino. Una pieza de coleccionismo que puede hacer las delicias de todos los amantes de la cerveza y el fútbol. Lástima que no fuera de aluminio, el envase que está ahora de moda.

miércoles, 14 de abril de 2010

Ven a hacer cerveza 2010

El sábado 16 de octubre tendrá lugar una gran reunión para los amantes de la cerveza artesana. Se realizará un taller para que sepais como elaborar vuestra cerveza preferida y asistirán todas la cervezas artesanas producidas en Catalunya para que las degusteis. El evento tendrá lugar en la Cotxeres de Sants, carretera de Sants, 79 de Barcelona, desde las 11 de la mañana hasta la media noche. Durante la jornada podreis degustar casi todas las cervezas artesanas y naturales, producidas en Cataluña y las de aficionados que se han inscrito para ofrecer sus resultados de elaboración casera. Así mismo podremos degustar las elaboraciones producidas el año pasaso. Barbacoa y bocadillos, todo a precios populares como la cerveza!!
Para una degustación de calidad, hay un servicio de préstamo de vaso de vidrio (1€ depósito).
Cuando tenga el listado completo de cerveceras artesanas que asistirán, ya pondré la relación.
(la imagen corresponde al año anterior)
Para más información entrar en la página VINE A FER CERVESA.

lunes, 12 de abril de 2010

Kozel

KOZEL significa "chivo" en checo. Además es el nombre que llevan muchas cervezas en la República Checa. En este caso la etiqueta corresponde a una cerveza de la empresa Velkopopovický Kozel, una cervecera que funciona desde 1874 en la ciudad de Velké Popovice próxima a Praga. Produce sus cervezas bajo licencia en Rusia, Eslovaquia, Israel y Hungría. Desde 1999 pertenece al grupo SAB Miller. La encontré en el supermercado Consum. Es una botella de medio litro y sale por poco más de un euro. Tiene el tapón corona personalizado recubierto por un papel de aluminio. Os recomiendo que pongais el tapón corona en remojo antes de sacar el papel de aluminio ya que el grabado se puede perder al rascar el tapón. Si quereis saber más sobre la cervecera podeis entrar en su página web.

sábado, 10 de abril de 2010

Botellas de aluminio de Ambar

La Zaragozana ha sacado al mercado tres botellas de aluminio dedicadas al Real Zaragoza con los colores de las tres equipaciones del equipo. Según he podido leer se han realizado 300.000 botellas de venta exclusiva en bares y restaurantes. El lema "RUGE ZARAGOZA" hace referencia al león del escudo tanto del equipo como de la ciudad. A partir de la semana que viene hiremos a la caza...

jueves, 8 de abril de 2010

Jarras de cerámica de Alhambra

Cervezas Alhambra ha tenido la feliz idea de regalar jarras de cerámica comprando un pack de seis cervezas Reserva 1925. Según leo en el pack existen cuatro modelos diferentes que reproducen etiquetas antiguas de la cervecera. El que yo he comprado lleva la etiqueta de la imagen. Espero poder reunir las cuatro jarras y más teniendo en cuenta que la cerveza es buena, buena...

martes, 6 de abril de 2010

Nuevo tapón corona Damm Daura

La cerveza para celíacos Damm Daura ha cambiado su tapón corona. Se ha pasado del logo internacional de los productos sin gluten a un diseño muy parecido al resto de tapones corona de la cervecera, es decir mucho texto en el que se informa del tipo de cerveza que és. Ahora solo falta la Bock con este tipo de diseño. Solo espero que la cabrita siga apareciendo...