Translate

sábado, 27 de febrero de 2010

Como una etiqueta de Heineken

Navegando por internet he descubierto esta página que te permite personalizar las etiquetas de Heineken, Budweiser y Corona como quieras. Aquí os dejo la que he hecho tipo Heineken con mis datos. A ver si os gusta.

viernes, 26 de febrero de 2010

Producción de cerveza en España

Actualmente en España existen 6 grupos cerveceros que copan la producción de cerveza.
Mahou - San Miguel produce 12.496.000 hectólitros que representan el 37,4% del total nacional. A este grupo también pertenecen Alhambra y Anaga de Canarias que produce la cerveza Reina. En segundo lugar está la multinacional holandesa Heineken que elabora cerveza con los nombres de Cruzcampo y el antiguo El Águila ahora Amstel. 10.912.000 hectólitros y el 33,4% del mercado. Le sigue la catalana Damm con una producción de 7.603.000 hectólitros y el 22,1% de la producción nacional. Además de las marcas de Damm se quedó hace años con cuatro marcas regionales que pertenecían a Cruzcampo que son: Keler, Victoria, Skol y Estrella del Sur. Además posee la valenciana Estrella de Levante y fabrica Budweiser para el mercado europeo. Las otras tres cerveceras son mucho más pequeñas. Hijos de Rivera de Galicia elabora 963.000 hectólitros con su nombre comercial Estrella de Galicia a la cabeza. Representa el 2,8% del mercado. La Compañía Cervecera de Canarias (perteneciente al grupo SAB-Miller) tiene una producción de 888.000 hectólitros de sus cervezas Dorada y Tropical y el 2,8% del mercado y por último la empresa aragonesa La Zaragozana produce 540.000 hectólitros y el 1,5% del mercado nacional con sus cervezas Ámbar y Moritz.

sábado, 20 de febrero de 2010

Cerveza Almogaver

Hace tiempo que existe la cerveza artesana Almogaver, pero ahora ha pasado a microcervecería (con registro de sanidad y todo) y de venta más masiva. Su creador, Albert Sanchís ha visto la buena acepatación que tuvo entre los aficionados a la buena cerveza y ha decidido aumentar la producción para que llegue a más aficionados. Por de pronto tiene una pequeña web en la que habla de su proyecto.
Para esta nueva etapa ha tenido la feliz idea de personalizar su tapón corona. Aquí os lo presento. Un bonito tapón rojo con el nombre y la silueta de un "Almogaver", mercenario de la Corona de Aragón durante el explendor expansionista de la corona catalano-aragonesa.

jueves, 18 de febrero de 2010

2D2Despuma cambia de ubicación

La tienda especializada en cervezas de Barcelona ha cambiado de ubicación. Pero no temais, no se ha movido mucho de dónde estaba. Ahora se encuentra en el número 6 de la misma calle Manigua. Ha ampliado el espacio dedicada a las cervezas y tiene mucho más de lo que tenía antes. Os recomiendo que paseis y deis un vistazo. El horario sigue siendo el mismo de antes, es decir: DE LUNES A SÁBADO: De 11h. a 14.30h. y de 18 a 21.30h. La mejor forma de llegar es en metro L5 Congrès. Regularmente hacen catas de cervezas en el bar que está muy cerquita de la tienda.

lunes, 15 de febrero de 2010

Nueva chapa de Rosita

Ayer conseguí el nuevo tapón corona de la cerveza Rosita de la cervecera La Gardenia. Por lo que tengo entendido ha sido una colaboración con el diseñador Armand Basi y a partir de ahora irá en las botellas de Rosita en lugar del anterior tapón. Además de la colaboración con la cervecera lo ha hecho con Scalextric y la diseñadora Jade Jagger. La línea bybasi está dirigida al público joven.

martes, 9 de febrero de 2010

Trobada de coleccionistas en Valls

El próximo sábado 6 de marzo tendrá lugar en Valls (Tarragona) la 14º TROBADA DE COLECCIONISTAS DE OBJETOS CERVECEROS en la plaça del Pati. En caso de que hiciera mal tiempo se trasladaría al local de la AAEET (C/ Muralla de St. Antoni, 35). Esta reunión está organizada por Celce. Para los amantes del calçots hay una mala noticia, este año no se hace una calçotada oficial de la Trobada. El que quiera comerlos tendrá que buscarse la vida. Por suerte Valls está lleno de buenos lugares en dónde probar este exquisito manjar.